SAMSUNG LANZA NUEVO CHIP DE TELÉFONO PARA ALMACENAR CRIPTOMONEDAS DE FORMA SEGURA


Cada vez son más las firmas e instituciones que invierten esfuerzos en el desarrollo de soluciones para los usuarios y entusiastas de las criptomonedas. Una de las más recientes actualizaciones en este campo fue revelada por Samsung, que planea lanzar un chip de última generación para mejorar de forma considerable la seguridad informática de sus smartphones, lo que favorecerá el almacenamiento de claves privadas de Bitcoin y Ethereum.

Acorde a la firma, este chip contará con una versión optimizada del software de Samsung y mantendrá los datos almacenados en un punto aislado de otras partes del dispositivo. Dongho Shin, ejecutivo de la compañía, asegura que este cambio era necesario, pues la rápida evolución en el mercado de los dispositivos inteligentes requiere medidas de seguridad adecuadas.

Shin añadió que esta tecnología será completamente resistente a la manipulación con fines maliciosos, además, al estar completamente aislada de la memoria convencional, será menos susceptible a la explotación de alguna falla de seguridad.

El anuncio se presenta en un momento en el que ha repuntado los reportes de seguridad informática referentes al hackeo de smartphones. Hace un par de meses, el teléfono de un alto directivo de Algo Capital fue hackeado, derivando en el robo de criptomonedas con valor de casi 2 millones de dólares. En otro incidente similar, un usuario perdió alrededor de 30 millones de dólares en Bitcoin Cash después de ser víctima del hackeo de su tarjeta SIM.

Samsung menciona que, a pesar de que este chip no evitará esta clase de incidentes, se mejorarán notablemente las características de seguridad en los dispositivos modernos, lo que impulsará el uso generalizado de los activos virtuales. Los especialistas en seguridad informática aseguran que esta característica permitirá a los usuarios almacenar su información confidencial de forma segura, incluyendo códigos PIN y claves privadas de criptomoneda. Además, esta solución contará con medidas de protección contra ataques de ingeniería inversa, de láser, entre otras variantes. Este chip estará incluido en la próxima generación de smartphones de Samsung.

Si bien los activos virtuales se emplean más que nunca, el Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) considera que es necesario que grandes firmas y entidades reguladoras confíen en su uso para concretar su uso generalizado, y el plan de Samsung parece ser la oportunidad perfecta.

left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios