Microsoft quiere comprar TikTok antes de terminar el año



Microsoft ha confirmado estar en negociaciones para la posible compra de las operaciones estadounidenses de TikTok, recalcando su intención de cerrar un eventual trato antes del 15 de septiembre.

En una entrada en el blog del domingo 2 de agosto, la compañía dijo que a raíz de conversaciones sostenidas entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el Presidente Donald Trump, el gigante de la informática tiene la intención de continuar las negociaciones con ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en China.

El pasado viernes, Trump sorprendió a los usuarios estadounidenses de la popular aplicación Estados Unidos al anunciar ante periodistas a bordo del Air Force One sus intenciones de prohibir el software. El anuncio de Microsoft del domingo sugiere que Trump podría estar abierto a un acuerdo entre ByteDance y Microsoft, lo que aseguraría que la aplicación siguiera estando disponible en los EE.UU.

Trump ha expresado su preocupación por la seguridad de la aplicación, motivada por el temor de que los datos de los usuarios puedan caer en manos del gobierno chino. ByteDance siempre ha afirmado que esto nunca podría suceder.

En su comunicado del domingo, Microsoft dijo valorar la posibilidad de abordar las inquietudes de Trump, añadiendo que está “comprometida con la adquisición de TikTok sujeta a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los debidos beneficios económicos y fiscales a los Estados Unidos”.

Continuó: “Microsoft se moverá rápidamente para continuar las discusiones con ByteDance, la compañía matriz de TikTok, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completando estas negociaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020.”

Cualquier acuerdo probablemente aseguraría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok “se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos”, dijo Microsoft. “En la medida en que cualquiera de esos datos se almacena o se respalda actualmente fuera de los Estados Unidos, Microsoft se aseguraría de que esos datos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos”.

La empresa señaló que las conversaciones con ByteDance son preliminares y que “no se puede asegurar que una transacción que involucre a Microsoft se lleve finalmente a cabo”. La empresa aclaró finalmente que no habrá novedades “hasta que haya un resultado definitivo en nuestras discusiones”.

Microsoft añadió que mientras continúen las conversaciones con ByteDance, se mantendrá en estrecho contacto con el gobierno de EE.UU.

left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios