34 populares apps para Android infectadas por malware

left-sidebar


Hook, un nuevo malware creado por los mismos piratas informáticos que crearon los virus bancarios para Android BlackRock y ERMAC, abre nuevas vías para la interacción remota y el acceso a los archivos almacenados en el dispositivo.

 Un ataque reciente a los teléfonos inteligentes Android ha alertado sobre un nuevo virus o malware que permite a los piratas informáticos controlar de forma remota el teléfono y acceder a todos sus datos.

 Si bien el virus BlackRock pudo robar fondos y contraseñas de todas las aplicaciones bancarias,  ERMAC pudo robar la información de contacto y las identificaciones bancarias de las víctimas para atacar las billeteras de criptomonedas.

 Se utilizó una aplicación maliciosa de Google Play Store para propagar la infección. Cientos de miles de teléfonos inteligentes se vieron afectados. Y la forma en que los hackers usan este nuevo malware es lo que lo hace único.

  Y ofrece todas las características de su antecesor sobre el que se construyó. Según los informes de seguridad, usar malware para cometer fraudes puede costarte unos 5.000 dólares al mes.

 Malware que secuestra tu Android

 Sin embargo, su propiedad principal es controlar el dispositivo de la víctima. Esto abre posibilidades de acceso remoto. Así podrás hacer todos los trámites necesarios hasta la transferencia bancaria... sin que lo sepas

 El comando "administrador de archivos" convierte el virus en un administrador de archivos. Esto permite a los piratas informáticos descargar archivos específicos de su elección y obtener una lista de todos los datos almacenados en el dispositivo.

  Otro comando del popular programa de mensajería instantánea WhatsApp le permite a Hook mantener todos tus chats. Incluso permite a los piratas enviar mensajes a través de la cuenta de la víctima. 

 Este malware está disponible en todo el mundo: Estados Unidos, Australia, Polonia, Canadá, Turquía, Reino Unido, España, Francia, Italia y Portugal. Sí, el virus está operando en la península Ibérica sin excepción. 

 Estas son algunas de las 34 aplicaciones de la Play Store de Google que están infectadas según la firma de seguridad SecneurX, pincha aquí si quieres conocer todas las apps maliciosas:

 

  •  Logo Design Maker: Joker
  •  Funny Emoji Keyboard: Joker
  •  Animal Doodle Drawing: Joker
  •  Paper Paint – Autolycos: Joker
  •  Dexterity QR Scanner: Joker
  •  Heart Rate Monitor: Joker
  •  Fun Paint & Coloring: Harly
  •  Beauty Christmas Songs: Joker
  •  Epica Gamebox & Hub: Harly
  •  Magic Face AI: Joker
  •  Love Sticker: Joker
  •  HD Screen Mirroring: Joker

 

 Si tienes un iPhone no te preocupes por estas apps, ya que la App Store no ha sido infectada con estas aplicaciones... o eso creen los investigadores. Como siempre, en tu smartphone instala aplicaciones fiables desarrollada por equipos de renombre. Si no es así, investigue antes de descargar cualquier cosa.


Publicar un comentario

0 Comentarios